7 elementos esenciales para trabajar desde casa

Haz que tu espacio de trabajo sea cómodo y esté libre de distracciones, a la vez que adoptas los rituales diarios.Hal M. Bundrick, CFP 9 de abril de 2021

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Trabajar desde casa suele ser una combinación de comodidad y caos.

"El lugar donde la gente pasa su tiempo es realmente importante," dice Matthew A. Finn, fundador de Cognitive Design en Atlanta. "Supone una gran diferencia en tu calidad de vida … y realmente influye en tu comportamiento y tu salud."

El trabajo arquitectónico de Finn'está influenciado por el tiempo que colaboró con un psicólogo clínico para diseñar espacios terapéuticos para veteranos con trastorno de estrés postraumático.

"Esta experiencia me abrió los ojos," Finn dice. "Cambió fundamentalmente mi forma de enfocar el diseño para promover la salud."

Estos son los elementos esenciales que recomienda para reducir el caos y aumentar la comodidad de trabajar desde casa.

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La configuración del trabajo desde casa

Finn dice que tu oficina en casa no tiene por qué parecer una oficina dentro de tu casa.

"Puedes trabajar desde casa o -la versión negativa de esto es- vivir en tu oficina," dice.

Sus principios rectores para un entorno de trabajo más productivo son

  • Ergonomía.

  • Atención centrada.

  • Comida y bebida.

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Ergonomía

1.  Escritorio sentado/de pie

Finn es un gran fan de los escritorios de pie o sentados. Tiene un escritorio Uplift en su oficina de Atlanta, pero dice que Ikea tiene algunas opciones asequibles de escritorios de pie/sentado. Un convertidor de escritorios de pie puede ser una opción económica, al igual que un escritorio fijo de pie con un taburete de dibujo ergonómico.

Si quiere invertir en comodidad a largo plazo, Steelcase tiene escritorios y sillas de alta calidad gracias a su colaboración con West Elm.

2. Monitor de altura regulable

Dado que los monitores suelen estar colocados a una altura demasiado baja en los escritorios fijos o de pie, es esencial contar con un monitor de altura regulable, afirma Finn. En su oficina de Atlanta tiene brazos de monitor Knoll Sapper XYZ y en su trabajo desde casa una sencilla base de monitor ajustable.

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Atención centrada

3. Iluminación controlada

Un entorno bien iluminado favorece la concentración y la atención, además de aliviar la tensión ocular, afirma Finn. La luz natural es lo mejor, así que trabaja cerca de una ventana si es posible. Sin embargo, el deslumbramiento puede ser un problema, por lo que es recomendable utilizar cortinas o persianas para ajustar la iluminación durante la jornada laboral.

Prefiere las persianas de madera de lama ancha para ajustar el deslumbramiento, las cortinas transparentes para la privacidad y las cortinas opacas para el bloqueo total de la luz.

Al final de la tarde y por la noche, sugiere utilizar el modo nocturno en tu ordenador (Windows o Mac) para reducir la luz azul, que puede alterar los ritmos circadianos que favorecen la transición al sueño. También utiliza interruptores reguladores con bombillas LED de brillo cálido regulables en toda su casa para ajustar los niveles de luz del día a la noche, más brillante a más tenue.

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4. Cancelación de sonido

El sonido puede interrumpir la concentración para algunas personas. Finn sugiere los Bose Sleepbuds, que generan una variedad de sonidos de ruido blanco y pueden llevarse cómodamente durante la jornada laboral o, por supuesto, por la noche. O bien, puedes tener a mano un par de tapones de espuma para los oídos que cuestan menos de un dólar.

También puedes utilizar materiales de aislamiento acústico para silenciar el entorno de trabajo de los niños, los televisores de la habitación de al lado o los cortacéspedes y sopladores de exterior. Hay aplicaciones para puertas y ventanas.

5. Elementos esenciales para las videollamadas

Para las videollamadas obligatorias, Finn recomienda un fondo adecuado, real o virtual, que "se ve la parte" para su función empresarial. Dice que esto entra en el ámbito de "vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes."

Para un aspecto y sonido más profesional, recomienda una cámara Razer Kiyo con luz anular incorporada ("para que no parezca que has estado encerrado y triste durante los últimos 12 meses") y un mini micrófono Rode NT-USB.

6. Una temperatura agradable

Si alguna vez has trabajado en una oficina gélida -o sofocante-, ya sabes cómo la temperatura puede afectar a tu estado de ánimo y a tu concentración. En lugar de enfriar o calentar toda la casa, puedes ajustar la temperatura de la habitación en la que trabajas con algo similar a un calefactor/refrigerador portátil Dyson Hot + Cool. Un ventilador o un calefactor portátil también podrían funcionar.

Los humidificadores o deshumidificadores, según el lugar donde vivas, también pueden mejorar el confort. Y los filtros de aire y las plantas pueden ayudar a refrescar el aire.

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Comida y bebida

7.  Hidratación

Todos echamos de menos pasar el rato en la sala de descanso del café o intercambiar historias junto al refrigerador de agua, y Finn dice que vale la pena mantener esos rituales, de una forma u otra. Además de nutrir tu cuerpo, la comida y la bebida pueden formar parte de una rutina diaria para ayudar a la concentración y proporcionar descansos programados del ordenador.

Los filtros de agua proporcionan agua limpia y saludable para la hidratación. Si es conveniente y sabe bien, es probable que bebas la cantidad de agua que tu cuerpo necesita, dice.

"El inconveniente de trabajar desde casa es que tu día está muy desestructurado," dice Finn. Tener rituales que proporcionen una transición de estar en casa a estar en el trabajo puede ayudar. Por ejemplo, moler y preparar una taza de café te obliga a tomarte un respiro y saborear el momento, y dejar de hacer varias cosas a la vez.

Cocinar el almuerzo desde cero, y compartirlo con la familia o los amigos, puede ser otro ritual que te ayude a evitar que te deslices hacia un estilo de vida desestructurado y poco saludable siempre en el trabajo.

Finn dice que sus sugerencias pueden ayudar a gestionar la salud ajustando su entorno, pero añade

"Existe la tentación real de prestar demasiada atención a las «cosas», especialmente a las «cosas que no se tienen», hasta el punto de estropear algo tan placentero como el ritual del café matutino con la familia."

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