8 formas de actuar en casa durante el brote de COVID-19

Melissa Lambarena Dic 8, 2021

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Mientras el COVID-19 provoca cierres, cancelaciones y órdenes de permanencia en el hogar, los factores de estrés doméstico se acumulan. Además de los problemas de salud, la pérdida de ingresos y la falta de guarderías en medio de la pandemia, también hay que hacer frente al aislamiento, ya sea individualmente o en pareja o en familia.

Kate Nelson, una administradora escolar de Colorado, se está adaptando a la pérdida de un flujo de ingresos y a trabajar desde casa con distracciones: un cónyuge, tres hijos y tareas de educación en casa. Al igual que otros, ha utilizado la tecnología -videoconferencias y blogs- para ayudar.

«En mi familia estamos todos repartidos y estamos muy unidos», dice Nelson, de 33 años. «Ahora mismo estamos hablando todos los días. En cierto modo, están mucho más cerca de lo que nunca han estado.»

Mientras tomas precauciones contra el coronavirus y te quedas en casa, aquí tienes algunos servicios, descuentos e ideas que pueden ayudarte a aligerar tu carga o a reforzar los lazos con tus seres queridos.

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1. Reinventa la noche de juegos

Un juego de Pictionary a través del servicio de videoconferencia Zoom fue un éxito para la familia de Nelson. Varias personas pueden unirse a una llamada y dibujar figuras con la pizarra de Zoom. La suscripción básica es gratuita.

Ruth y Thomas Phinney, pareja de Illinois y creadores de contenidos, pueden trabajar a distancia al acatar las órdenes de permanencia en el hogar de su estado. Pero siguen canalizando su vena competitiva, jugando a juegos virtuales con amigos en aplicaciones como Trivia Crack y Houseparty.

«Hemos podido ponernos en contacto con amigos con los que hacía tiempo que no hablábamos», dijo Thomas, de 25 años. «En una época que podría ser realmente angustiosa, estamos tratando de sacar el máximo provecho de ella.»

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2. Tengan citas, en casa

Los Phinney también conservan las tradiciones de las noches de fiesta. A través de su canal de YouTube Date Mates, documentan ideas únicas para salir, como el «Chopped Cooking Challenge», basado en el programa de televisión «Chopped», que reta a los chefs a preparar un plato con ingredientes poco convencionales.

El plato principal de Thomas combinó costillas cortas, cerveza de raíz, bok choy y guayaba.

«Terminó siendo delicioso», dijo Ruth, de 26 años. (Tuvo que hacer el postre con requesón, masa de media luna, Frosted Flakes, menta y ciruelas pasas.)

La pareja también utilizó una tarjeta de crédito de recompensas en las compras de comestibles para ganar puntos, que planean utilizar para viajar, eventualmente.

3. Regálate una cena

Si su presupuesto se lo permite, deje de planificar las comidas y pida comida a domicilio. Uber Eats está renunciando a la tarifa de entrega en pedidos elegibles en restaurantes seleccionados, y al igual que con servicios similares como DoorDash, puede facilitar las entregas sin contacto.

O puedes ir a por la comida para llevar tú mismo. Muchos restaurantes ofrecen la posibilidad de recoger en la acera, y puede que incluso aprecie el viaje en coche.

4. Organizar una reunión virtual

No hace falta reunirse en un teatro. Organiza una videollamada con tus amigos, retransmitid la misma película simultáneamente desde vuestras propias casas y añadid comentarios mientras tomáis palomitas o vino.

Si la televisión es más bien lo tuyo y se te acaban las series para darte un atracón, el servicio de streaming de Showtime ofrece una prueba gratuita de 30 días.

5. Acampa

Acampar en el interior o en el patio trasero puede ofrecer un cambio de escenario. Los hijos de Nelson -de 7, 4 y 2 años- pronto acamparán en su habitación familiar.

Los Phinney se dirigen a su patio trasero. «Probablemente observaremos las estrellas, haremos perritos calientes y contaremos historias de miedo o cantaremos algunas canciones», dijo Ruth.

Si buscas cuentos de campamento para niños que no den miedo, Audible ofrece audiolibros gratuitos mientras los colegios están cerrados.

6. Cambiar la rutina

Nelson comparte luchas y actividades en su blog de estilo de vida, Avenue Kate, para ayudar a los padres. Una de sus ideas: una caza del tesoro en la que los niños buscan señales de la primavera en su propiedad y las documentan con fotos o dibujos.

«Cualquier cosa que cambie la rutina para ellos y les haga sentir que es divertido y fuera de lo común es el objetivo en este momento», dijo Nelson.

7. Prueba nuevos entrenamientos

Si has querido ponerte en forma, puede que ahora tengas más tiempo y recursos. La YMCA ha puesto en marcha un programa de clases online gratuitas llamado YMCA 360 para ayudar a las personas a mantenerse activas mientras están en casa.

Varios otros gimnasios y estudios como Planet Fitness y CorePower Yoga también están ofreciendo entrenamientos gratuitos en directo.

8. Encuentra la paz en la meditación

Si te sientes ansioso por la COVID-19, la app Calm para dormir y meditar ofrece recursos gratuitos.

Aileen Xu, de 29 años, creadora de contenidos en California a través del blog Lavendaire y el canal de YouTube, utiliza la meditación para estar presente y atenta. Xu se centra en la quietud, la respiración y el retorno de sus pensamientos al presente para evitar preocuparse por el futuro.

«Lo único que puedes controlar es el momento presente», dice.

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