Opciones de ejercicio además de una suscripción anual al gimnasio

Quieres ponerte en forma – genial! Hay opciones de entrenamiento más baratas y efectivas que un compromiso financiero de un año con un gimnasio. Laura McMullen 3 de enero de 2019

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Resolverse a ser más saludable en 2019 es admirable. Abrirse paso a codazos entre las multitudes del gimnasio en enero es impresionante, aunque no sea bonito. No usar el gimnasio en junio, incluso después de pagar un contrato de un año, es, bueno, decepcionante.

Y es una pérdida de dinero, incluso si tus intenciones eran buenas.

Después de todo, apuntarse a un gimnasio parece la respuesta a los propósitos saludables, y quizá la redención de esas quintas y sextas raciones de ponche de huevo. Los gimnasios están preparados para esta sacudida anual de motivación para entrenar: sólo hay que firmar un contrato anual.

Los contratos anuales no parecen tan malos, pero …

Las promociones y el marketing no son lo único que hace tentador un compromiso financiero de un año de duración.

Hay una forma extraña de pensar que si gastamos dinero estamos cumpliendo nuestros objetivos», dice Kit Yarrow, psicóloga del consumidor y autora de «Decoding the New Consumer Mind».»

«Si hacemos algo, sentimos que estamos dando un paso hacia nuestro objetivo. Y muchas veces, lo más fácil es gastar dinero.»

También es fácil pensar que gastar por adelantado te motivará a ir al gimnasio con frecuencia y a obtener el valor de tu dinero, dice Kevin Volpp, director del Centro de Incentivos de Salud y Economía del Comportamiento de la Universidad de Pensilvania. Pero dice que es común llegar a los pocos meses de contrato y «ver el dinero que se ha gastado como un costo hundido, que ya no es muy motivador.»Mientras decides si vas o no al gimnasio en un ajetreado día de la semana en junio, probablemente no tendrás en cuenta el dinero que gastaste en una suscripción en enero.

Es bueno para los gimnasios, pero no para tu estilo de vida

Los contratos anuales (y las resoluciones) no tienen en cuenta cómo puede cambiar tu vida más adelante en el año, dice Yarrow. Si pierdes el interés, cambias de prioridades o estás ocupado, es posible que en junio no vayas al gimnasio.

A los gimnasios no les importa que tú y los demás socios se den de baja, porque ya estás enganchado económicamente para todo el año. «El modelo de negocio se basa en el hecho de que la mayoría de las personas que se inscriben y se apuntan no van a ir», dice Dixie Stanforth, profesora titular del Departamento de Kinesiología y Educación para la Salud de la Universidad de Texas en Austin. «Si aparecieran todos los que tienen una membresía, no podrías meterlos en el gimnasio.»

De hecho, en un episodio de 2014 del podcast «Planet Money» se descubrió que un Planet Fitness de Nueva York tenía unos 6.000 socios pero capacidad para solo 300.

Digamos que crees que serás uno de los socios que aún se presenta en junio y que un contrato anual es tu mejor opción. Antes de firmar, ten en cuenta tu estilo de vida. Busca un gimnasio que esté cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo, y determina cómo vas a encajar las sesiones de gimnasio en tu horario, dice Stanforth.

Lee también la letra pequeña del contrato, dice Stanforth, y comprueba si te cobrarán automáticamente una tarifa más alta el año que viene.

Formas más rentables de hacer ejercicio

«No hay nada mágico en un gimnasio – y ciertamente nada mágico en un gimnasio al que no vas», dice Stanforth. «Cualquier tipo de movimiento tiene valor.» Aquí tienes unas cuantas formas de ponerte en marcha:

Utiliza la tecnología. Necesitas una guía de ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar, sin necesidad de ser socio? Pregunta en Internet. Busca en Google «empezar un programa de caminatas» o «entrenar para una 5K», dice Stanforth. O busca en YouTube «yoga para principiantes», «ejercicios de peso corporal» o «entrenamiento de 7 minutos».»

Prueba también las aplicaciones de fitness. Utiliza aplicaciones de seguimiento de los entrenamientos para crear incentivos, como recompensas por hacer ejercicio un número determinado de veces a la semana o al mes. Las aplicaciones de fitness que permiten a otros ver la frecuencia con la que te ejercitas también pueden ser útiles. Crean «cierta sanción en torno a lo activo que eres», dice Volpp.

Comprométete con amigos, no con contratos. Probablemente estarás más motivado para hacer ejercicio si te has comprometido a hacerlo con un amigo, dice Volpp. Así que pasea al perro con los vecinos, ve en bicicleta a la oficina con los compañeros de trabajo, únete a un grupo de corredores, empieza un partido de fútbol semanal. No sólo te motiva (y divierte)!) de salir con los amigos; además, no gastas casi nada.

Otros entrenamientos sociales pueden valer la pena para poner algo de dinero. Por ejemplo, Stanforth sugiere contratar a un entrenador personal para un pequeño grupo de amigos y dividir el coste. O apúntate a un gimnasio de nicho o a un grupo de fitness -ciclismo, yoga, CrossFit- en el que los demás miembros cuenten con tu presencia, añade.

Estas rutinas para grupos más pequeños pueden acabar costando más que una suscripción anual al gimnasio. Pero si te las puedes permitir, Stanforth dice que su valor será mayor, porque será más probable que asistas a las clases y que consigas el éxito a largo plazo.

Al fin y al cabo, la membresía más cara es la que se compra y nunca se usa.

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